Con el objetivo de integrar a los centros poblados y comunidades campesinas, que debido a su ubicación geográfica no tienen acceso a radio y televisión, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, viene beneficiando a innumerables familias de la zona alto andina con la estación de radiofusión en el Centro Poblado Kallapuma, el cual da cobertura a las localidades de Huaychuta grande, Coracorani, Pampa Collota, Quillivi y Conchachiri, Challapalca Ancocuyo, Samuta, Kovire – Chilicolpa Tacjata y Mamuta.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ha iniciado la tercera etapa de reactivación en la atención al público,  con la emisión de licencias en  todas las categorías que involucren examen de conocimiento.

Para extender la cobertura del servicio, la sala de cómputo ha sido ampliada, anteriormente se tenía solo dieciocho  equipos, en la actualidad se cuentan con cuarenta y cinco. Sin embargo en cumpliendo del aforo y el distanciamiento correspondiente,  solo se atenderá a veinticuatro usuarios por turno.

Los dos primeros grupos seleccionados, por orden de antigüedad en la presentación de expedientes, están programados para las semanas del 16 al 20 y del 23 al 27 de noviembre. Los usuarios que cumplan los requisitos correspondientes  podrán obtener su cita virtual y escogerán el día y la hora para asistir en tres turnos: 08:30, 10:30 y 11:30 horas. En estas primeras semanas se atenderá a 720 usuarios y así progresivamente.

Una vez verificado su nombre  en las listas correspondientes,  el usuario  ingresará sus datos, el código del voucher de pago en el Banco de la Nación y su correo electrónico, donde le llegará la notificación de haber cumplido con todos los requisitos y aceptación de la cita. Es importante destacar que debe tener el examen psicosomático vigente y no contar con ninguna sanción pendiente, en esta tercera etapa se contempla la revisión  exhaustiva de los expedientes.

Los usuarios que asistan a la sede institucional deberán cumplir los protocolos de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, protector facial y guardar el respectivo distanciamiento social. Así mismo deben portar su expediente físico completo, su propio lapicero de color azul y su DNI. De darse el caso de su desaprobación o inasistencia deberá nuevamente iniciar el trámite y esperar nueva programación a partir de enero del 2021.

Un proceso sancionador que comprende el pago de una multa de 2UIT y 30 días fuera de circulación, aplicará la Subgerencia de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna, al conductor de la ruta 203, identificado como Edinson López Cañi, quien retuviera contra su voluntad a una ciudadana, quien además es trabajadora municipal, del área de fiscalización.

El representante de la agrupación de autos colectivos de Tacna – Arica Javier Cabrera Pinto indicó que con los otros transportistas autorizados han planteado a Relaciones Exteriores, al Ministerio de Transportes y al GRT que se les permita ser los primeros en trasladar pasajeros en la primera etapa de la apertura de la frontera de Perú y Chile.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este jueves 30 de julio que el próximo 17 de agosto se otorgará la buena pro del proyecto para el mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico del aeropuerto de la ciudad de Piura.

Página 1 de 6

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.