PRODUCTORES DE ZAPALLO REALIZAN PASANTÍA EN EL VALLE DE CINTO

Con el objetivo de fortalecer la agro exportación, más de 50 productores del distrito de Curibaya (Candarave), realizaron una pasantía en el valle del Cinto donde se realizó el intercambio de experiencias exitosas en la producción y venta de zapallo y sandía. 

En la visita guiada los participantes recibieron una charla sobre la variabilidad genética del cultivo y calidad comercial que produce cinto para el mercado chileno. Posteriormente, los pasantes recibieron otra charla sobre el manejo agronómico que necesita el cultivo para cumplir las exigencias del mercado internacional.

De la actividad participaron funcionarios regionales, el municipio de Curibaya, y la Agencia Agraria Jorge Basadre. De esta forma, el Gobierno Regional de Tacna, a través del proyecto “Mejoramiento del sistema productivo y comercialización de los cultivos de cucurbitáceas en las provincias de Tacna, Candarave y Jorge Basadre del departamento de Tacna” brinda la asistencia técnica, asociatividad empresarial y la comercialización de dichos productos en beneficio de más de 340 agricultores de La Yarada Los Palos, Higuerani (Pachía), Cinto (Locumba) y Curibaya.

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.