Todo vale. Continúa el plan para que OEA realice auditoría internacional,

Detrás de este planteamiento estarían miembros de la Coordinadora Republicana, exintegrantes del Foro Democrático (que luchó contra la dictadura de los 90) y aseguran que hasta algunos funcionarios diplomáticos.

La última carta que se juega el fujimorismo para evitar la proclamación de Pedro Castillo es insistir en que el presidente Francisco Sagasti pida a la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría internacional a la segunda vuelta. Varias fuentes aseguraron a La República que detrás de este planteamiento estarían miembros de la Coordinadora Republicana, exintegrantes de lo que fue el Foro Democrático y hasta algunos funcionarios diplomáticos.

Lourdes Flores, dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC) y ahora abogada de Fuerza Popular para los recursos de nulidad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lanzó la propuesta la mañana del jueves último a través de RPP. Su argumento fue que la salida de uno de sus miembros, el fiscal Luis Arce Córdova, investigado por sus vínculos con la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, acusando al pleno de parcialidad, ponía en duda el proceso electoral. Agregó que la única salida para legitimar la segunda vuelta sería una auditoría, como ocurrió en Bolivia el 2019.

Horas después, representantes de Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País, el Apra y Acción Popular respaldaron la propuesta.

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.