Empresarios de Tacna lanzan propuesta para reactivación del sector gastronómico

La Cámara Representante de Empresas de Turismo de Tacna (Caretur Tacna) en su presidente Jaime Vargas Málaga  presentó una serie de iniciativas con responsabilidad humana y social para la futura reactivación comercial del sector gastronómico, respetando las normas sanitarias emitidas por el Gobierno debido a la pandemia del Covid-19.

Los empresarios del sector privado de Tacna diseñaron un modelo de rotación baja e intermedia de personas denominado “Túnel de desinfección peatonal para ambientes pequeños”, el cual permitirá la protección por 6 horas de las personas asistentes a restaurantes y lugares de expendio de alimentos. Las propuestas son:

1- El distanciamiento entre comensales debe ser de 1 metro lineal y reduciendo la capacidad de carga de sillas plaza a la mitad, con respecto al área útil de servicio del comedor que se atiende.

2- Las empresas dedicadas a la restauración deben tomar estrictas medidas de control con el personal que labora, asegurando la salud integral y el control permanente de los trabajadores en especial del personal de contacto.

3- Las Municipalidades deben otorgar permisos de reapertura únicamente a las empresas que aseguren que cuentan con fluido constante de agua en todas sus instalaciones, con las medidas sanitarias y de protección necesarias.

«Los empresarios privados somos consientes que una posible reactivación económica debe ir de la mano de la salud y el bienestar de la población ante esta pandemia y crisis mundial que estamos viviendo», expresó Caretur Tacna.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.