El tiempo - Tutiempo.net

 

 

Solo 50 hoteles pueden ser reabiertos en Tacna porque protocolo no considera hostales y hospedajes

El director de comercio exterior y turismo, David Rendón Cohaila indicó que solo 50 hoteles categorizados en Tacna podrían renovar sus servicios si cumplen el protocolo sanitario ante le COVID-19.

Aclaró que la norma contempla solo hoteles que tengan más de 20 habitaciones, no considera a los hostales y hospedajes, por lo cual deben seguir cerrados. La Dircetur tiene un registro de 400 servicios hoteleros en la región, donde solo un 15% podría iniciar sus actividades si implementan las medidas de bioseguridad que plantea el sector salud y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en el país.

Parte del protocolo establece pruebas rápidas del COVID-19 al personal y una enfermera para la medición de temperatura de los trabajadores al inicio y término del trabajo.

Además deben colocar señalética sobre el distanciamiento social entre personas y dotar de equipos de protección personal a los trabajadores. Rendón dijo que la implementación se dará de manera progresiva y su sector será el que verifique su cumplimiento.
Fuente: Correo Tacna

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

La columna del Kinto 15-06-2020

Ejemplos de vida, Niños de luz.

Esta si es parte de la realidad, dónde niños muchas veces solos o acompañados de sus padres, tienen que caminar 2 a 3 o más horas diarias, para poder buscar...

La columna del Kinto

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729