PROYECTO POTENCIARÁ PRODUCCIÓN DEL CORDERO CANDARAVEÑO, Tacna busca potenciar la cadena productiva del ganado de ovino

El Gobierno Regional de Tacna busca potenciar la cadena productiva del ganado de ovino en las comunidades de Tarata y Candarave, principal actividad económica de ambas provincias. Para ello, invertirá cerca de 10 millones de soles para su ejecución.

En reunión con el gerente general regional, Luis Valdivia; el alcalde provincial de Candarave, Rodolfo Nina indicó que el proyecto es ansiado por años, pues permitirá mejorar la calidad de vida de al menos 4 mil ganaderos.

El proyecto comprende, básicamente en generar valor agregado a la carne de cordero, de esta forma incrementar su valor económico y asegurar la comercialización en el mercado local y nacional. Asimismo, se realizará la capacitación y asistencia técnica a los productores para la aplicación de buenas prácticas pecuarias.

La autoridad provincial expresó su agradecimiento al Gobierno regional por gestionar el financiamiento para dicho proyecto. Además, se tiene previsto en las próximas semanas realizar la firma del convenio con la Universidad Nacional Jorge Basadre y entes competentes.

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.