En Tacna entregan primeros desembolsos de AGROPERÚ y ponen en marcha Núcleos Ejecutores

Como parte de la reactivación del campo, hoy se realizaron en esta región de los primeros desembolsos del programa de financiamiento directo de AGROPERÚ, que es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para beneficiar a los pequeños productores agropecuarios asociados con créditos a una tasa preferencial anual de 3.5 %.

El propósito del programa es reactivar la economía rural, asegurar la provisión de alimentos en el territorio nacional y generar empleo directo e indirecto.

El Programa de Financiamiento Directo, cuenta con un fondo de S/ 250 millones y forma parte de los S/ 440 millones transferidos por el Ministerio de Agricultura a AGROPERÚ.

Los primeros desembolsos corresponden a los pequeños productores agropecuarios de olivo de Tacna que forman parte de la Junta de Usuarios de la Yarada.

Cada productor ha sido evaluado oportunamente por Agrobanco para recibir este importante beneficio.
Hemos hecho de los primeros créditos de los recursos del fondo AGROPERÚ para atender a los pequeños productores con líneas de financiamiento a tasas preferenciales, así como entregar los primeros cheques para Núcleos Ejecutores, que busca realizar de limpieza de canales, bocatomas y otros, además de generar ingresos a los campesinos con estas labores”, sostuvo, la viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.