Luz verde para el Fondo empresarial agrario: Consejo de Ministros alista su aprobación

El presidente Martín Vizcarra anunció que hoy, en Consejo de Ministros, se aprobará el Fondo de Apoyo Empresarial Agrícola (FAE Agrícola). “Vamos hoy a aprobar el FAE Agrícola, en beneficio de los agricultores que requieren este aval credicitio para seguir produciendo alimentos y productos de primera necesidad que necesitan hogares peruanos”, señaló el mandatario en Palacio de Gobierno.

El FAE Agrícola es un programa de créditos a tasas preferenciales, especial para reactivar el agro del país, golpeado por la cuarentena que decretó el Ejecutivo para enfrentar el coronavirus. La medida está pensada para que se apoye el inicio de la campaña agrícola en agosto, cuando las compañías del sector necesitan una inyección de liquidez.

Reactivación económica

En cuanto a la reanudación de actividades, el mandatario estimó que en julio la economía peruana estaría operando al 95%. “Dentro de la información económica del equipo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la meta es llegar al mes de julio con nuestra economía rindiendo y produciendo al 95% de su capacidad”, indicó.

“En abril nuestra economía estaba por el orden del 45%; entonces, de un rendimiento de nuestra economía reducido por la cuarentena, nuestra meta es en julio sacar un 95% de rendimiento. De ahí debemos pasar a positivo”, añadió.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.