FORESTACIÓN Y SIEMBRA DE AGUA AYUDARÍAN A PALIAR PROBLEMA HÍDRICO EN TACNA

El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, buscando soluciones al problema hídrico que padece nuestra región, se reunió con especialistas de la UNJBG y vieron como una alternativa la forestación de algunas zonas críticas, como es el caso de la provincia de Candarave, lugar con menos estructura boscosa, por tal motivo es que se tiene proyectado realizar este trabajo.

Los especialistas consideran que el lugar sería la cabecera de la cuenca de Huaytire y para la forestación se utilizaría especias nativas, como el queñual para no alterar el medio ambiente y tener la captación de humedad. Esta técnica de “siembra de agua” se realiza en diferentes partes del mundo y con buenos resultados, manifestaron los especialistas.

En reunión estuvieron presentes el Gerente general del GRT Luis Valdivia Salazar y el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y por la Universidad nacional Jorge Basadre, el biólogo e investigador Pablo Franco León.

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.