Deportes: conoce a las 20 disciplinas que ya entrenan en la nueva normalidad

Desde que se autorizó el regreso del deporte tras el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para luchar contra el coronavirus, ya son 20 disciplinas que se reintegraron a la actividad luego de presentar sus protocolos de bioseguridad. A ellos se suman un grupo 17 que se encuentran listos para volver a la nueva normalidad.

El retorno de la práctica deportiva en el país se ha realizado de manera paulatina cumpliendo las normativas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 en el Perú.
 
Las disciplinas que se encuentran en el entrenamiento en su primera fase (los deportistas trabajan de manera individual) son: lucha amateur, bádminton/parabádminton, levantamiento de pesas, karate, tenis / tenis en silla de ruedas, golf, tiro peruano, triatlón, tabla, vela, tenis de mesa, judo, gimnasia, natación, remo, salto ecuestre, squash, Fútbol (FPF – Selección Peruana) y atletismo.
 
El único deporte que ya entró a la segunda fase (se permite el entrenamiento de manera grupal) es el balompié debido a que los clubes profesionales de fútbol se alistan para el regreso de la competencia (Liga 1) programada para el viernes 7 de agosto.
 
Existe otro grupo de deportes que ya ultiman detalles para su regreso a los campos de entrenamientos y están integrados por el ciclismo, canotaje, patinaje, bowling, hockey, actividades subacuáticas, tiro con arco, esgrima, polo, esquí acuático, billar, béisbol, taekwondo, paleta frontón, fisicoculturismo y fitness y voleibol
 
A ellos se suman los paradeportes incluidos en  la Asociación Nacional Paralímpica del Perú con es el caso del goalball, paraciclismo, paranatación, parapowerlifting, judo, paratiro, boccia, fútbol 5 de discapacidad visual, fútbol PC – parálisis cerebral- y paraatletismo.
HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.