Hallan momia probablemente inca con ofrendas en carretera Collpa

fuente Radio Uno: Durante un patrullaje de rutina, policías del puesto de vigilancia fronterizo Collpa, hallaron dentro de una cueva a una persona momificada. Alrededor del cuerpo, que estaba a simple vista, también encontraron ofrendas como botellas de cerveza, dinero en efectivo, cigarrillos y flores marchitas puestas en botellas de plástico. 

El hallazgo ocurrió el martes 15 de junio, a inmediaciones del kilómetro 182 de la carretera Tacna – Collpa, a casi un kilómetro fuera de la vía y cerca de la zona denominada como Pampa Uyuni. 

El cadáver estaba en posición fetal y cubierto con un manto de color café, roto. Los policías estimaron que se trataría de una momia de la época incaica. Asimismo, comunicaron del hecho al fiscal penal de Tarata, Daniel Arteta Serrano, quien dispuso que se coordine con el Ministerio de Cultura para las diligencias respectivas. 

Representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna llegaron al lugar el mismo martes e iniciaron las diligencias del caso. 

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.