El tiempo - Tutiempo.net

El 20% de comerciantes del mercado Grau no acudió a trabajar

El 20% de los comerciantes del mercado mayorista Grau no fue a trabajar hoy ante el temor de dar positivo en las pruebas rápida de COVID-19 que tomará el personal de salud.

Son 200 muestras que seis grupos de respuesta rápida tomarán a los comerciantes luego que el emporio fuera considerado por el Ministerio de Salud como "crítico" para contagios de coronavirus.

Decomisan mercadería y mobiliario que invadía pasillos en el mercado Grau

La administradora del mercado, María Pari Maquera, adelantó que se sancionará a los comerciantes que se ausentaron para evitar pasar las pruebas de despistaje del sector salud.

Por su parte, el director ejecutivo de epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edgar Tejada Vásquez, dijo que las muestras serán aleatorias y se tomarán en una hora para no afectar la atención del público.

 

En el mercado una comerciante de limones dio positivo a COVID-19 en abril. Luego de recuperarse se reintegró la primera semana de mayo tras cumplir la cuarentena sanitaria.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

La columna del Kinto 15-06-2020

Ejemplos de vida, Niños de luz.

Esta si es parte de la realidad, dónde niños muchas veces solos o acompañados de sus padres, tienen que caminar 2 a 3 o más horas diarias, para poder buscar...

La columna del Kinto

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729