IRRESPONSABLES Padres e hijos se olvidaron del virus para festejar Halloween

Cientos de personas, entre ellas padres de familia y sus hijos, así como grupos de jóvenes, entre la tarde y noche del domingo 31 de octubre se olvidaron por completo que estamos aún en pandemia por la COVID-19 y se volcaron a las calles del centro de la ciudad disfrazados para celebrar Halloween.

Recorrieron sobre todo la avenida San Martín, que lució totalmente llena sin el más mínimo distanciamiento, a las justas podían avanzar apretados entre ellos. Ante ello, automáticamente se impidió el tránsito vehicular por el Centro Cívico.

Padres son los responsables

Al respecto el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, indicó que en la reunión de la Comisión Regional para la Atención, Prevención y Control de la COVID-19 del último viernes se previó este actuar de la población, por lo que se trató de tomar las previsiones, pero reconoció que era imposible contenerlos por ser demasiados.

 

Refirió que la Fiscalía Provincial “quedó corta” para tanta gente que salió sin cumplir los protocolos o cuidarse de ser contagiado.

“Se acordaron las medidas, pero no podemos tampoco retener el tránsito a tanta gente. Ya es cuestión de las personas”, enfatizó.

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.