Otorgan buena pro de obra de 63 millones de soles a cuestionada empresa

El Consorcio Parque Central se adjudicó ayer la obra Creación del servicio de espacios públicos urbanos del parque central en la habilitación urbana Promuvi Viñani, por un valor de 63 millones 535 mil soles, licitada por la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

La buena pro fue otorgada por el comité de selección conformado por el presidente Hugo López Jorge, Iván Linares Linares e Iván Zegarra Lévano, que calificaron a un total de 21 empresas, la mayoría de las cuales quedó en el camino durante el proceso de licitación.

Descalifican a postora

En la última etapa se descalificó al Consorcio Ghesa – OCOSAC ya que, según el comité, había presentado cartas de garantía de los bancos con fecha 9 de setiembre, por lo cual se desconocía si al momento de la oferta aún tenía vigencia. Cabe anotar que Ghesa ofreció ejecutar la obra a un costo de 57 millones 187 mil soles, es decir 6 millones de soles menos.

 

El Consorcio Parque Central está conformado por las empresas Ingecol Sucursal Perú, de capitales colombianos, y la empresa peruana Grupo HyS SRL. Esta última habría tenido a su cargo la ejecución de una obra en el Asentamiento Humano Santa Rosa en el Callao la misma que ha quedado paralizada generando el reclamo de los vecinos, señaló ayer el presidente de las juntas vecinales Juan Carlos García.

OSCE emitió sanción

Se conoció también que la empresa HyS estaría sancionada por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) con una inhabilitación de contratar con el Estado por 36 meses, la que recién se cumpliría en abril del 2022.

 

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.