Una protesta de juntas vecinales, organizaciones gremiales y agricultores,  se realizó ayer frente  a la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), donde estos se pronunciaban a favor de la ejecución del proyecto hídrico de Tacna, que tiene la oposición de Puno y algunas comunidades de Tarata.

Durante un operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), para sancionar a establecimientos que incumplen disposiciones emanadas, dos neumáticos de una camioneta del serenazgo fueron cortadas con cuchillo en la calle San José Nº 110, cuando fiscalizadores ediles realizaban la clausura del restaurante La Ponderosa, en Tacna.

El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó este viernes, más de 90 minutas de adjudicación de lotes de vivienda del Programa de Vivienda Bohemia Tacneña y Lote Y.

fuente Radio Uno: Fiscalía Anticorrupción inició el allanamiento con descerraje de  municipalidades por el termino de 6 horas y una vigencia de dos semanas.

La diligencia fue solicitada por el fiscal Ludwig Flores en mérito a la investigación preparatoria que se sigue en contra de Luis Torres Robledo (ex alcalde de Tacna) y otros por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio y otros en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Según la resolución 3, referido al expediente 00903-2021-41-2301-JR-PE-04 al cual Radio Uno tuvo acceso se trata de los siguientes municipios:

Municipalidad del centro poblado Boca del Río, ubicada en la av. Grau s/n.

Oficina de la municipalidad del centro poblado de Boca del Río, sede Tacna, ubicada en la calle Francisco Cornejo n°. 968 Tacna.

Municipalidad distrital de Sama, ubicada en la av. Héroes del Pacífico s/n, Sama, Tacna. 

MPT, ubicada en calle Inclán n°. 404 cercado.

Las acciones se desarrollaron con la finalidad de encontrar documentos públicos de relevancia para la presente investigación, en originales o en copias relacionados a:

1.- Expedientes de adjudicación, posesión, titulación u otros análogos de los lotes correspondientes a las manzanas F, FA, G y H 01, pertenecientes a la II etapa del Promuvi Los Arenales-Los Hornos, que los funcionarios de la MPT y centro poblado Boca del Río habrían adjudicado de forma ilícita a terceros, con la finalidad de obtener beneficios económicos.

2.-Toda la documentación existente sobre el proceso de ratificación, replanteo de lotización y cambio de zonificación del área usos 5 y 6 del centro poblado Boca del Río.

3.-La documentación relacionada a la venta directa por excepción de terrenos del centro poblado Boca del Río en mérito a la posesión que debieron haber tenidos los beneficiarios de dichos lotes entre los años 2003 y 2007, lo cual – según expediente- fue ilícitamente regularizado mediante acuerdo de consejo n° 187-2010 de 9 de noviembre del 2010 y n° 193-2010 de 24 de noviembre de 2010, por los funcionarios de la MPT en 2010.

4.-La documentación relacionada al proyecto «Fortalecimiento de la sub gerencia de administración de bienes patrimoniales de la MPT» por la cual también se regularizó la venta de lotes del centro poblado Boca del Río.

Además fue solicitado el registro personal de las personas presentes o terceros que lleguen cuando se considere que los mismos pueden ocultar bienes delictivos o que guarden relación con el mismo.

fuente Radio Uno: Durante un patrullaje de rutina, policías del puesto de vigilancia fronterizo Collpa, hallaron dentro de una cueva a una persona momificada. Alrededor del cuerpo, que estaba a simple vista, también encontraron ofrendas como botellas de cerveza, dinero en efectivo, cigarrillos y flores marchitas puestas en botellas de plástico. 

Página 1 de 25

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.