El tiempo - Tutiempo.net

Unos 200 comerciantes de ropa nueva que laboraban en la plaza Jorge Chávez y antes en la avenida Jorge Basadre, frente a la plaza Quiñonez, fueron reubicados por el municipio de Alto de la Alianza en el campo deportivo Lorenzo Ortega, a fin de que cumplan las medidas sanitarias, informó el alcalde Ángel Lanchipa Valdivia.

El descenso de la temperatura en la zona andina de Candarave está dejando sin forraje y agua al ganado ovino y camélidos sudamericanos, así como a la actividad agrícola. El alcalde de la provincia, Rodolfo Nina Yufra, informó hoy que el agua de los canales se está congelando y que el frío también ha helado la alfalfa.

“En relación al artículo publicado en el diario Correo de Tacna con fecha 5 de julio, en la página 8, con el titular “Medida cautelar continúa vigente en obra de hospital”, rechazamos que alguno de los trabajadores haya estado presente en la actividad indicada”, afirmó el presidente de directorio de la Zofratacna, Aldo Fuster.

Con maquinaria pesada y usando la fuerza el Gobierno Regional de Tacna pudo ingresar a la obra del hospital regional que ejecutaba el Consorcio Salud Tacna luego de resolver el contrato el 30 de junio por no entregar los equipos biomédicos que había pagado por adelantado la región.

Trabajadores de la Beneficencia denunciaron ante la Fiscalía por abuso de autoridad al gerente general Edwin Machaca Rojas y al subgerente de administración Santiago Soto Condori por haberles recortado los incentivos laborales, según indican, de maneja injustificada.

Página 1 de 12

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

La columna del Kinto 15-06-2020

Ejemplos de vida, Niños de luz.

Esta si es parte de la realidad, dónde niños muchas veces solos o acompañados de sus padres, tienen que caminar 2 a 3 o más horas diarias, para poder buscar...

La columna del Kinto

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729