WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram regresan tras caída mundial

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram, registraron un progresivo regreso a la normalidad tras sufrir una caída a nivel mundial por más de 6 horas. Se reportó el envío y recepción de mensajes en las distintas plataformas.

Distintos usuarios de Twitter fueron los primeros en anunciar la ‘normalidad’ de todas estas redes sociales; sin embargo, de momento no hay ningún pronunciamiento oficial.

Algunas personas han logrado enviar mensajes por constantes minutos, mientras otras solo han podido recibirlos.

La caída de estas aplicaciones generó gran confusión e incertidumbre en toda la Internet. Se especuló de hackeos, problemas técnicos y hasta venta de dominios como principales causas.

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

No es la primera vez que las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg fallan a lo grande. Una de las consecuencias usuales a una caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram, es que las otras redes sociales que aún funcionan, terminan saturadas.

 

De acuerdo al sitio web DownDetector, los problemas provienen desde países tan lejanos como Bangladesh, Malasia o China y otros más cercanos como Argentina, México o Estados Unidos, que tienen en común la incomunicación masiva a través de estas plataformas.

Los primeros reportes de la caída mundial comenzaron al promediar las 10:00 a.m. con un mensaje corto que no daba espacio para presagiar la amplitud del problema: “Perdón, algo salió mal (estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible)”, se leía en Facebook.

 

Desde que se produjo la caída, casi 100,000 usuarios han reportado que Instagram les está dando problemas. En el caso de WhatsApp ha superado los 33,000 reportes y en el de Facebook más de 126,000.

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.