El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que hasta este miércoles 13 de octubre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis se elevó a 17′042.305. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 13′148.854 hasta las 6 a.m. de hoy.

En el auditorio de la Dirección Regional de Salud, se llevó adelante la reunión técnica sobre el caso de los aisladores sísmicos del Hospital Hipólito Unanue, la misma que fue expuesta por el especialista en aislamiento de base en infraestructura hospitalaria, Ing. Luis Espínola Carranza. En su discurso, indicó que luego de un trabajo exhaustivo en el análisis en dichos aisladores, se concluyó que estos se encuentran dentro de los parámetros señalados, y por ende, no representan ningún riesgo para la población. 

En reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la Covid-19 (Coraprec) Tacna, el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, informó sobre el balance en el proceso de vacunación en Tacna, agregando que un total de 201 mil 554 personas recibieron la primera dosis contra la Covid-19, lo que refleja el 80% de la población objetivo.

Buena noticia. La Dirección Regional de Salud informó que, por onceavo día consecutivo no hay fallecidos por la covid-19 en Tacna. A la fecha se tiene 1719 pérdidas irreparables por la pandemia.

Según sala situacional dada a conocer por el sector, fue detectado 1 caso nuevo y una regularización de fechas anteriores, incrementando a 40 348 personas contagiadas en la región.

Página 1 de 10

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.