“Existe ausentismo en la colocación de la segunda dosis, si queremos seguir bajando en los grupos etarios, la población debe completar su vacunación; el objetivo es proteger a 223 mil personas y estamos en el 25%, tenemos que ser responsables”, subrayó el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, al encabezar la reunión semanal de la CORAPREC.

A fin de brindar asesoría especializada sobre la correcta alimentación en niños menores de 2 años y madres gestantes, las once nutricionistas del Proyecto: “Mejoramiento de la promoción, prevención y control de la anemia en menores de 5 años y madres gestantes” del Gobierno Regional de Tacna continúan realizando las visitas domiciliarias en los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín.   

Las licenciadas en Nutrición, debidamente identificadas, con equipos de protección personal y respetando todos los protocolos de bioseguridad, brindan acompañamiento y asesoramiento nutricional al público objetivo del proyecto, sobre el consumo de alimentos ricos en hierro. Posteriormente esta población beneficiaria recibirá talleres virtuales demostrativos.  

Estos trabajos se realizan articuladamente entre la Dirección Regional de Salud de Tacna y la Red de Salud de Tacna, con la finalidad de fortalecer la cultura alimenticia y nutricional; así mismo, se suman a los esfuerzos del Gobierno Regional de Tacna por disminuir los índices de anemia en nuestra región.

En una reunión con representantes del Ministerio de Salud, alcaldes provinciales y distritales, sobre los proyectos de inversión pública en el sector salud, se trató la situación actual del hospital Hipólito Unanue, en donde resaltaron la culminación del saldo de obra del proyecto para fines de junio. A mayo de este año, los avances alcanzan el 83%.

Yasmaní Atencio Tapia, coordinador general de la obra del hospital Hipólito Unanue, explicó que una vez terminado el expediente, se determinará el monto estimado para culminar la obra, el proceso de licitación y el plazo estimado de ejecución. Agregó que dicho proceso podría finiquitarse en julio del presente año. El reinicio de las actividades de construcción iniciarán este año dentro del cronograma establecido.

Asimismo, el gerente general del Gobierno regional, Luis Valdivia indicó que se coordinará la asistencia técnica del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) para la culminación de la obra.

Cabe indicar que en junio del 2020, el Gobierno regional resolvió el contrato con Consorcio Salud y Consorcio Hospital, empresas responsables de la construcción y supervisión, respectivamente, de la obra del nuevo hospital Hipólito UnanueLa obra responde a retrasos en la culminación de la obra.

Página 1 de 9

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.