El tiempo - Tutiempo.net

Detectan a 25 casos de COVID-19 en peruanos que regresaron de Chile

En una maratónica jornada, el personal asistencial de la Dirección Regional de Salud Tacna realizó pruebas rápidas para descartar COVID-19 a 544 connacionales procedentes de Chile, en el cuarto y último día de los traslados humanitarios internacionales que se realizan desde el país vecino.

La evaluación, realizada en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, estuvo a cargo de los Equipos de Respuesta Rápida constituidos por personal de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología y la Dirección de Laboratorio de Salud Pública de la Diresa Tacna.

El director regional de salud Juan Cánepa Yzaga informó que se encontró un número importante de casos positivos de coronavirus entre los connacionales procedentes de Santiago de Chile.

CONTAGIADOS

Al final de la tarde se contabilizaron 544 pruebas rápidas realizadas, de las cuales 519 tuvieron resultado no reactivo (negativo a COVID-19) y 25 casos reactivos (positivos a COVID-19). De los casos positivos, 14 correspondieron varones y 11 a mujeres, quienes fueron trasladados a los albergues designados por el Gobierno Regional de Tacna.

Estos casos no serán contabilizados en la sala situacional de Tacna, al tratarse de casos importados procedentes de otro país.

Cánepa Yzaga destacó el trabajo realizado por los Equipos de Respuesta Rápida que desde el 23 de mayo evaluaron a alrededor de 2,200 peruanos procedentes de Chile.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

La columna del Kinto 15-06-2020

Ejemplos de vida, Niños de luz.

Esta si es parte de la realidad, dónde niños muchas veces solos o acompañados de sus padres, tienen que caminar 2 a 3 o más horas diarias, para poder buscar...

La columna del Kinto

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729