El tiempo - Tutiempo.net

PERU: 62.791 pacientes fueron dados de alta, informó el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que un total de 62.791 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 148.285 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 4.230 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer eran 4.099 fallecidos y 141.779 infectados.

Hasta el momento, hay 8.433 pacientes hospitalizados con coronavirus y 940 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincia de Áncash (Santa, Casma y Huarmey), regiones que continuarán con el horario restringido desde las 6:00 p.m. a 4 :00 a.m.

Además, desde esa misma fecha, los ciudadanos ya pueden tramitar pases vehiculares distritales, que les permitirán utilizar vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros en los distritos en donde residen.


De igual forma, desde el 25 de mayo, diversas actividades económicas han vuelto a operar, como los servicios médicos ajenos a la atención del COVID-19: odontología, rehabilitación, veterinaria, entre otros; así como el comercio electrónico de diversos productos, como la ropa y el calzado. Esto representa el inicio de una nueva etapa de la reactivación productiva.

Salida de niños a las calles
Desde el lunes 18 de mayo, los menores de 14 años ya tienen permitido salir a las calles acompañados de un adulto. No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó que las salidas no se realicen en los distritos y departamentos con alto riesgo.

Los distritos capitalinos con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Mientras que las regiones consideradas con alto riesgo de transmisión por COVID-19 son: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

La columna del Kinto 15-06-2020

Ejemplos de vida, Niños de luz.

Esta si es parte de la realidad, dónde niños muchas veces solos o acompañados de sus padres, tienen que caminar 2 a 3 o más horas diarias, para poder buscar...

La columna del Kinto

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729