El tiempo - Tutiempo.net

19 detenidos en fiesta de playa en Ancón dan positivo por coronavirus

El último domingo 24 de mayo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a 69 peruanos y extranjeros en una fiesta de playa en Ancón. Resulta que, según Latina, 19 de los intervenidos dieron positivo por el nuevo coronavirus, COVID-19, tras ser sometidos a pruebas rápidas.

El mencionado medio informó que los agentes tuvieron que redoblar sus medidas de bioseguridad tras conocer los resultados. Esto para evitar contagios de esta enfermedad respiratoria.


19 intervenidos en fiesta de playa en Ancón dan positivo por coronavirus (VIDEO)

Cuando los detenidos fueron llevados a que sean sometidos a los exámenes de medicina legal se tuvo el cuidado de que estén separados, respetando la distancia social.

Recordemos que las 69 personas permaneces detenidas de manera preliminar por 15 días en la Dirincri, ubicada en la avenida España, Cercado de Lima, mientras se desarrollan las investigaciones.

El caso está a cargo de la Fiscalía de Ventanilla, que será el encargado de solicitar las medidas legales correspondientes.

Cabe señalar que el coronel Víctor Revoredo, jefe de la brigada especial de investigación contra criminalidad extranjera, detalló a América Noticias que durante la intervención se halló un arma de fuego, droga y otras sustancias sintéticas. Además, precisó que entre los detenidos hay ciudadanos venezolanos, colombianos y peruanos.

“Se ha incautado un revolver que, por las características, sería el arma empleada en el sicariato anteriormente indicado. Asimismo, se ha encontrado droga sintética, alcohol y otras drogas”, precisó.

Por su parte, la dueña del inmueble, Kelly Manayay, manifestó al matinal que desconocía que su casa de playa era utilizada para ese tipo de eventos.

"Yo soy la dueña, vivo en Magdalena del Mar y me he venido acá porque es mi casa de playa. Nosotros tenemos un guardián acá y este señor se ha extralimitado de sus funciones. Yo estoy sorprendida con lo que ha pasado”, aseguró.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

La columna del Kinto 15-06-2020

Ejemplos de vida, Niños de luz.

Esta si es parte de la realidad, dónde niños muchas veces solos o acompañados de sus padres, tienen que caminar 2 a 3 o más horas diarias, para poder buscar...

La columna del Kinto

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729