PREOCUPACIÓN POR AUSENTISMO EN SEGUNDA DOSIS, la población debe completar su vacunación.

“Existe ausentismo en la colocación de la segunda dosis, si queremos seguir bajando en los grupos etarios, la población debe completar su vacunación; el objetivo es proteger a 223 mil personas y estamos en el 25%, tenemos que ser responsables”, subrayó el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, al encabezar la reunión semanal de la CORAPREC.

Preocupación ante el ausentismo de los ciudadanos para la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid -19, mostró el Gobernador Regional en la reunión virtual de la CORAPREC la mañana del lunes 05 de julio, en presencia de los integrantes de dicho comité, el cual tiene como objetivo monitorear las acciones para la lucha contra la Covid -19.

Por su parte, el director regional de Salud, Med. Oscar Galdos, ratificó esta información dando a conocer que el ministro de salud, Oscar Ugarte anunció que este panorama se está presentando a nivel nacional donde de cada 10 personas solo 6 acuden a completar su inmunización con la segunda dosis.

El Defensor del Pueblo, Abog. Edward Valderrama, resaltó la gran labor que hasta el momento se está cumpliendo en el proceso de vacunación, y que incluso, varios de sus colegas a nivel nacional lo llaman para saber ¿Cómo está haciendo Tacna para vacunar tan rápido? “Me llaman de diferentes regiones y me preguntan cómo estamos avanzando tan rápido y lo que hago es resaltar el liderazgo de las autoridades y las acciones en conjunto que se están tomando”.

Presentar un informe completo que permite conocer a detalle el proceso de vacunación desde su inicio, ha sido uno de los compromisos asumidos en esta reunión, donde una vez más, destacó la inasistencia de las autoridades provinciales y distritales.

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.