Más de diecisiete millones de peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que hasta este miércoles 13 de octubre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis se elevó a 17′042.305. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 13′148.854 hasta las 6 a.m. de hoy.

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 15 millones de vacunas de Sinopharm, más de 17 millones de Pfizer y más de 1,7 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

 

El proceso de vacunación en el Perú comenzó el martes 9 de febrero, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la vacunación. Solo debes darle clic AQUÍ para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

 

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.