COER TACNA - LLEVAN AYUDA HUMANITARIA A POBLACIÓN AFECTADA POR HELADAS

El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil, llevó bienes de ayuda humanitaria a las familias de la provincia de Jorge Basadre, población afectada por el descenso de temperaturas registradas en la jurisdicción.

Dicha ayuda consistió en frazadas, enseres, calaminas, listones de maderas de triplay, camas plegables, entre otros bienes. Al lugar llegó  el consejero regional, Avelino García, el alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Felix Morales Mamani y autoridades del Coer Tacna.

Los bienes de ayuda humanitaria son los recursos disponibles, para salvaguardar la vida y para atender a la población afectada o damnificada y proporcionar la asistencia humanitaria en casos de emergencia y/o desastres y se da dentro del marco de la “Ley 29664” ley que crea el “Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres” SINAGERD, su reglamento y sus lineamientos.

La mencionada actividad se realizó en el marco del “Plan Regional de Intervención para Enfrentar la Temporada de Heladas y Friaje – 2021”, con la finalidad de proteger a las familias de los efectos de esta temporada, donde se acrecientan los casos de infecciones respiratorias agudas.

 

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.