ELEVAN PRONUNCIAMIENTO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A FAVOR DE VILAVILANI

Tras una reunión de urgencia de Exposición técnica – informativa del Proyecto Vilavilani, autoridades, colegios profesionales, universidades, representantes de la sociedad civil, instituciones patrióticas y población en general de la región Tacna elevarán un pronunciamiento al Gobierno Central donde sustentan la importancia del proyecto hídrico para la región.

En dicho documento, sustentan las necesidades hídricas que acarrea la región; asimismo, exigen la inmediata intervención de las autoridades competentes en la población de Tarata, pues vienen siendo víctimas de intromisión en sus territorios. 

Además, exigen que el Juez del 4° Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna, expida sentencia en la demanda de amparo interpuesta por el GORE TACNA en el Exp. N° 02328-2019, que pretende asegurar el derecho fundamental al agua para consumo humano de la ciudad de Tacna en la ejecución impostergable del Proyecto Vilavilani.

Finalmente, autoridades y público en general salieron por las principales calles de la ciudad para manifestarse a favor del proyecto. Con carteles en mano, llamaron a unirse a la lucha para concluir el proyecto hídrico.

La construcción del canal Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca (primer componente del proyecto Vilavilani II, Fase I) permitirá captar y aprovechar agua del río Ancoaque, en los meses de lluvias, de enero a abril, y no afectará a ninguna jurisdicción de la zona andina por lo que no se perforarán pozos y no se afectará el agua de la región Puno señaló el gerente del Proyecto Especial Tacna, Justo Sarmiento en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna.

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.