OBRAS GRT: Inauguran puente Chipe, ubicada en el distrito de Locumba en la provincia de Jorge Basadre.

Ante un sol radiante y en presencia de los pobladores, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe puso a disposición de la población el puente Chipe, ubicada en el distrito de Locumba en la provincia de Jorge Basadre. La ceremonia de inauguración se realizó este lunes 13 de setiembre y contó con la presencia de los consejeros regionales y vecinos de la zona.

En la actividad, los lugareños agradecieron la entrega de dicha obra valorizada en 1,4 millones de soles, pues les permitirá el tránsito peatonal y vehicular para el traslado de bienes que son sustento para sus familias. La actividad comercial en dicha zona es la agricultura y la ganadería.

Los beneficiados directos son los  2276 habitantes de Locumba. También favorecerá a la población de las localidades que se encuentran en la margen del río Locumba: Sagollo, Huancarane, Oconchay, Mirave, Ilabaya, Chululuni y Alto Camialaca. La estructura del puente es de 36 metros de largo.

El puente Chipe conectará a Locumba con todos los demás distritos de la provincia y, principalmente, con la ciudad de Tacna. Además, permitirá conectar a los mercados de la zona y facilitar el traslado de productos ganaderos y agrícolas propios del lugar como cebolla, ají paprika, zapallo y orégano.

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.