El tiempo - Tutiempo.net

Puno: En Corani instalan internet gratis para escolares de 5 comunidades

Hasta hace unos días, los estudiantes del alejado distrito puneño de Corani no tenían acceso al internet para recibir sus clases virtuales. Autoridades además dispusieron el acompañamiento de 60 universitarios para los pequeños.

La comuna distrital de Corani en la provincia de Carabaya, Puno, instaló internet gratuito para cinco localidades, con el fin de beneficiar a los escolares de inicial, primaria y secundaria de su jurisdicción, para que puedan recibir sus clases virtuales.

Edmundo Cáceres Guerra, alcalde de Corani, afirmó que se instaló internet satelital. También informó que 60 universitarios acompañarán a los estudiantes en el proceso de aprendizaje mediante la plataforma “Aprendo en casa”, puesto que muchos padres de familia tienen dificultades en guiar a sus hijos porque no tuvieron la oportunidad de recibir educación antes.

Esta no es la primera vez que el municipio brinda apoyo a los estudiantes, pues desde el 2009 los universitarios reciben un subsidio de 100 soles mensuales. Ya sea que estudien en universidades en Puno o en otras regiones como Arequipa, Lima, Cusco, Tacna o Bolivia.

Con este subsidio se quiere ayudar a costear los gastos universitarios de los pobladores del lugar, dado que el distrito está considerado en el quintil uno de pobreza extrema a nivel nacional, según informó Radio Pachamama.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

La columna del Kinto 15-06-2020

Ejemplos de vida, Niños de luz.

Esta si es parte de la realidad, dónde niños muchas veces solos o acompañados de sus padres, tienen que caminar 2 a 3 o más horas diarias, para poder buscar...

La columna del Kinto

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729