LEGADO DE HISTORIADOR JORGE BASADRE SERÁ CUSTODIADO EN UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE

Los libros, revistas y manuscritos del historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann tendrán un nuevo espacio de custodia y resguardo, pues este viernes 10 de setiembre se realizó la firma del Acta de Entrega y Recepción de la Biblioteca Jorge Basadre por parte del Gobierno Regional de Tacna a la casa superior de estudios del mismo nombre.

Dicho acto se realiza tras un convenio de colaboración institucional con el Proyecto Especial Bicentenario y las partes mencionadas, a fin de implementar el “Proyecto de recuperación de la Biblioteca Jorge Basadre”.

Con ello, el GRT hace entrega de 603 cajas rotuladas y codificadas, las mismas que contienen el acervo documental de la Biblioteca Basadre, la cual será trasladada a la biblioteca de la universidad. Asimismo, se realizó la entrega de 50 cajas con material bibliográfico.

Dicha entrega marca un hito para poner en valor y a disposición de las futuras generaciones el patrimonio bibliográfico de Jorge Basadre. Gracias al trabajo articulado con el Proyecto Bicentenario, se pondrá en marcha además, la digitalización de los manuscritos del historiador, el mismo que será puesto a disposición de los estudiantes, investigadores y ciudadanía.

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.