Cumpliendo con lo anunciado por el Ministerio de Educación (Minedu), la región de Tacna lanzó la vacunación contra la COVID-19 para los docentes que brindan enseñanza en las instituciones educativas de la zona rural.

El director del Hospital Regional Hipólito Unanue, Edgar Concori Coaquira, informó hoy que el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 se ha duplicado a casi 100 y que las 12 camas UCI que tienen se encuentran ocupadas. El médico consideró que una de las causas de este incremento podrían ser las recientes jornadas electorales.

En un despliegue policial dirigido por el gobernador regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, se realizó un mega operativo a locales que infringen las normas sanitarias contra la Covid-19.

Largas colas se evidenciaron por segundo día consecutivo en los exteriores de los 8 centros de vacunación destinados a mayores de 60 años que deben recibir segunda dosis del 15 al 18 de junio.

Si bien la atención es de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., Radio Uno constató que en el colegio Enrique Paillardelle algunos aguardaban desde la tarde de ayer por temor a quedarse sin vacuna.

Una mujer de 73 años aseguró que esperaba su turno desde las 2:00 p. m. del martes debido a que no alcanzó a ser atendida, mientras que otra beneficiaria quien se identificó como Alejandra Pacompia Cutimbo, de 68 años, manifestó que hacía lo mismo desde las 6:00 p. m. de ayer, «toda la noche he dormido acá. Ayer no he alcanzado, se ha terminado», expresó.

Una queja reiterativa fue el reciente cronograma de la Dirección Regional de Salud que establece fecha de inmunización final al cumplir los 21 días de haber recibido la primera dosis. Según la versión de personas en cola, aquellos que no cumplían con tal requerimiento eran devueltos a casa pese a que estuvieron esperando desde la madrugada.

Grave. Beneficiarios de la segunda dosis denunciaron de manera anónima la venta de cupos en la cola del vacuna car de la I. E. Cristo Rey. Según la versión de los denunciantes, inescrupulosos usan hasta 3 a 4 autos viejos para ocupar un espacio y luego ofrecer cada uno a 100 soles.

La mala acción se habría dado de manera reiterada en el lugar. Al cierre del informe no fue visto en el sector a personal de la PNP ni serenazgo controlado el avance de los autos.

Mencionar que el plantel es usado como punto de vacunación contra la covid-19 bajo modalidad de vacuna car. En esta ocasión, del 15 al 18 recibe a mayores de 60 años que cumplieron 21 días de la primera dosis y les corresponde la segunda.

En el segundo día de la inmunización, desde las primeras horas más de 250 carros estuvieron aguardando la presencia del personal de salud para recibir ticket de atención.

Primera dosis 19 y 20 de mayo – acudir el martes 15 de junio: https://bit.ly/3gqku3A
Primera dosis 21 de mayo – acudir el miércoles16 de junio: https://bit.ly/35jTAUv
Primera dosis 22 de mayo – acudir el jueves 17 de junio: https://bit.ly/3cIEkEJ
Primera dosis 24 de mayo – acudir el viernes 18 de junio: https://bit.ly/3iDHjlB
 

El director del Hospital Regional Hipólito Unanue, Edgar Concori Coaquira, informó hoy que el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 se ha duplicado a casi 100 y que las 12 camas UCI que tienen se encuentran ocupadas. El médico consideró que una de las causas de este incremento podrían ser las recientes jornadas electorales.

Página 1 de 41

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.