Tacna: El viernes vacunarán a 1,160 docentes de las zonas rurales Educación elaboró el padrón

Cumpliendo con lo anunciado por el Ministerio de Educación (Minedu), la región de Tacna lanzó la vacunación contra la COVID-19 para los docentes que brindan enseñanza en las instituciones educativas de la zona rural.

La directora regional sectorial de Educación de Tacna, Mariela Eyzaguirre Retamozo, informó que el padrón elaborado por su sector considera a 1,160 profesores.

Inicio simbólico de inmunización a docentes

Ayer en medio de una ceremonia en las instalaciones de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela (FAZ) se hizo el lanzamiento con una inoculación a seis docentes de la zona andina.

Eyzaguirre mencionó que su sector hizo el padrón requerido con una previa filtración, pero anotó que este listado será revisado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna que también hará la respectiva filtración porque indicó que hay algunos que ya recibieron la vacuna en las jornadas por edad.

Vacunatorio se instalará en colegio Flores Calvo

En ese sentido, señaló que los que ya fueron inoculados no deben acudir este viernes a la institución educativa Manuel Flores Calvo de Pocollay, donde se programó el proceso para este grupo de profesores hasta las 15 h.

 

En esta jornada se considerará a docentes de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, así como de las zonas rurales del resto de la región, previamente se les hará una evaluación médica para inocularles la vacuna Sinopharm.

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.