Hospitalizados por COVID-19 se duplican y no hay camas UCI disponibles en Tacna

El director del Hospital Regional Hipólito Unanue, Edgar Concori Coaquira, informó hoy que el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 se ha duplicado a casi 100 y que las 12 camas UCI que tienen se encuentran ocupadas. El médico consideró que una de las causas de este incremento podrían ser las recientes jornadas electorales.

De acuerdo a RPP Noticias, la Gerencia Regional de Salud informó que en las últimas 24 horas se presentaron 74 nuevos casos positivos de coronavirus y que hubo 3 personas fallecidas. Explicaron que aproximadamente los contagios pasaron de 40 a 50 en el mes pasado y de 70 a 80 en este mes.

El médico recordó que en marzo pasado se tuvo que cesar a 228 profesionales de la salud por falta de presupuesto para pagar sus sueldos. Como una manera de aliviar esta carencia de médicos anunció que están a la espera de la incorporación de tres emergenciólogos y 3 neonatólogos para atender los contagios de COVID-19.

Investigan presencia de variante Delta

Concori también señaló en RPP que se están tomando acciones para determinar la presencia de la variante Delta del COVID-19, que ya fue detectado en una adulta mayor de Arequipa.

“Nos han pedido enviar todas las muestras moleculares al Instituto Nacional de Salud para que se realicen los estudios que permitan determinar si está presenta la variante Delta del COVID-19 en esta región”, comentó.

La emisora también informó que el director regional de Salud, Oscar Galdos, anunció que se habilitarán de 12 a 18 camas UCI.

 

Tacna registra un total de 1.779 muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia y la letalidad es del 6,7%, según la Sala Situacional del Minsa.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.