Diresa verificará condiciones para protocolos de reapertura de frontera

Funcionarios del sector Salud, Aduanas, Migraciones y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, participarán de una reunión este martes en el control fronterizo de Santa Rosa. Trabajan en una propuesta de protocolo de bioseguridad para la reapertura de frontera, que será remitida a Lima para su evaluación a cargo del Ministerio de Salud y Cancillería.

El director regional de Salud, Oscar Galdos, precisó que se realizaron reuniones virtuales entre el domingo, jueves y viernes de la semana pasada, luego de lo cual se acordó acudir al paso fronterizo para verificar las condiciones e intercambiar información con las instituciones que allí operan y se encargan de verificar del tránsito de pasajeros. La reunión se realizará desde las 10 horas.

Galdos recordó que las coordinaciones para la reapertura de frontera iniciaron desde que el expresidente Martín Vizcarra asumió el compromiso de hacerla viable a través de Cancillería y que dependen del nivel central.

 

Informe situacional del covid-19

Tacna se mantiene a la fecha con 23 176 casos positivos de covid-19, con 30 pacientes en hospitalización (21 en EsSalud y 9 en el hospital Unanue) y cinco pacientes con ventilación mecánica en cuidados intensivos. Entre el viernes y el domingo, no se registraron fallecidos por la infeccióny se tiene una positividad del 30% (de casos asintomáticos) en los últimos tamizajes realizados. Se ha solicitado la dotación de 3 500 pruebas moleculares.

Mañana la campaña integral de salud "Juntos por Tacna" llegará al distrito de Inclán, con atenciones y despistaje en el colegio José Joaquín Inclán.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.