LUZ VERDE: El lunes iniciaría operaciones hospital COVID 19 TACNA con el traslado de pacientes a instalaciones.

El director regional de salud de Tacna Juan Cánepa Yzaga confirmó que el lunes se recepcionó la sala de hospitalización del hospital COVID-19 de Viñani y que inmediatamente fue transferida al nosocomio Hipólito Unanue.

Indicó que ya se han adecuado los flujos de personal de ingreso y salida, a fin de que cumpla las condiciones de bioseguridad, sin embargo ahora se está haciendo la verificación para que esté apto para iniciar el traslado de pacientes.

MÓDULO
Se planeaba utilizar una puerta lateral, pero el Programa de Inversiones en Salud (Pronis) está instalando cerca un módulo para la instalación de más camas, lo cual culminará el domingo 23 de agosto, por lo que el lunes podría iniciarse el traslado de los pacientes.

Mientras no se concluya esa obra, no se puede utilizar esa vía ya que podría haber un contagio de los pacientes a los trabajadores.

Explicó que el establecimiento tiene una puerta principal la cual no pensaba usarse mientras se estén efectuando instalaciones eléctricas en áreas de emergencia y cuidados intensivos.

Sobre la fecha de término de estos trabajos, respondió que deben terminarse en el transcurso de la siguiente semana y serán entregados inmediatamente. Actualmente hay 56 camas habilitadas con oxígeno, indicó el funcionario.
Fuente: Correo Tacna

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.