Salud Zulema Tomás destacó este jueves la organización de la Dirección Regional de Salud Tacna, para atender la emergencia sanitaria del COVID-19

La representante del Ministerio de Salud Zulema Tomás destacó este jueves la organización de la Dirección Regional de Salud Tacna, para atender la emergencia sanitaria del COVID-19, luego de verificar durante tres días, la atención que se brinda a los pacientes en el hospital Hipólito Unanue y los establecimientos de la Red de Salud Tacna.

La exministra de salud, estuvo desde el martes con un equipo de funcionarios del Ministerio de Salud así como de EsSalud para brindar asistencia técnica y administrativa a los hospitales de Tacna, así como lo referente a planeamiento, presupuesto y recursos humanos.

“Hay una buena organización, los flujos de procesos están distribuidos, no hemos visto las emergencias saturadas, hay una adecuada atención de los pacientes”, expresó la representante del Minsa, quién ingresó al área Covid del hospital Hipólito Unanue. Allí constató de primera mano la labor que realiza el personal médico y asistencial a los pacientes moderados y de UCI.

Tomás manifestó que en caso de incrementarse los casos, Tacna cuenta con salas de hospitalización en el Hipólito Unanue, así como en el hospital de contingencia de Viñani, cuyas instalaciones verificó el último martes.

La exministra de Salud y funcionarios del Minsa también supervisaron los establecimientos de salud del primer nivel de atención, dialogaron con el personal médico y verificaron los flujos de atención a los pacientes sospechosos de coronavirus.
“Realmente es de felicitar porque en ningún momento cerraron los centros de salud, y por el contrario fueron el primer nivel de contingencia para evitar la propagación de este virus, y evitar que mayor población llegue a enfermarse.”, señaló al concluir la visita al centro de salud La Esperanza, uno de los más concurridos por la población para el descarte de COVID-19. “En el hospital no falta oxigeno ni en los centros de salud.”, añadió.


Verificó almacenes de la Diresa
Más temprano, la representante del Minsa se reunió con el Equipo de Gestión de la Diresa Tacna, y “subrayó que fue la única región donde no encontró equipos de protección personal, ni medicinas guardadas en los almacenes”.

Asimismo, reconoció que una de las debilidades de la región, es la falta de recursos humanos, por ello señaló que el Ministerio de Salud viene realizando una convocatoria nacional para la contratación de especialistas y médicos generales para Tacna y Moquegua.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.