Bajan brecha de vacunación a 22,000 personas, fin de semana atenderán exclusivamente segundas dosis

De acuerdo al Repositorio Único de Información del Ministerio de Salud en Tacna hay unas 22,000 personas que pese a haber recibido la primera dosis del antígeno contra la COVID-19, hace más de 21 días, todavía no acuden para que les apliquen la segunda y completar su inmunización.

Se tiene que 215,613 personas recibieron la primera dosis, en tanto que 159,413 cuentan con las dos dosis, lo que representa un avance del 50% en el proceso de vacunación, La población objetivo está comprendida entre los 12 a más años y la meta es llegar a inocular a un total de 319,930 personas.

Muchos están trabajando o estudiando

Sobre esta brecha, el director de la Dirección de Salud Oscar Galdos Rodríguez maneja cifras casi similares. Señaló que hasta el martes eran 18,800 las personas que no habían recibido su segunda dosis, pero que algunos estaban programados todavía para esta semana.

La mayoría se encuentran en el grupo etario de 18 o 20 años de edad a más, los cuales fueron inoculados entre la última semana de agosto y los primeros días de setiembre. Los colegios este miércoles desde las 10 h estaban vacíos, por lo que Galdos hizo un llamado para que acudan.

“Debo suponer que muchos trabajan o estudian por tal motivo los vamos a esperar hasta el fin de semana”, mencionó. Acerca de la estrategia para cerrar la brecha, mencionó que el fin de semana se atenderá exclusivamente a la población que requiera aplicarse su segunda dosis.

HTML5 Audio Player
,

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729 

© Your Company. All Rights Reserved.