El tiempo - Tutiempo.net

FOTOS: Un nuevo rostro del mercado Grau - Excluciva

Comerciantes del principal centro de abastos de Tacna, adecuaron sus puestos de venta conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para garantizar el orden y la salubridad en los principales centros de abastos mayoristas y mercados a nivel nacional.

 

Dentro de estos lineamientos, se dispone permitir el ingreso solo de personas que lleven mascarillas, así como evitar el ingreso de población vulnerable (adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, etc).

El 20% de comerciantes del mercado Grau no acudió a trabajar

Decomisan mercadería y mobiliario que invadía pasillos en el mercado Grau

También se dispone la marcación de círculos para asegurar el distanciamiento entre los compradores; asimismo, la implementación de lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla al interior de los mercados, entre otros aspectos.

Estas medidas han sido refrendadas por un acuerdo interno entre los comerciantes y la administración, buscando mitigar la propagación del COVID-19.

HTML5 Audio Player
,

Últimas noticias - Flash Right

Columnas de opinión

Ricardo Rendón Cohaíla 27-06-2020

Quién fundo Tacna y que paso el 29 de Junio del año 1541?

Hacia 1533, el primer español que recorrió la costa sur del Tahuantinsuyo fue el andaluz Pedro Calvo de Barrientos. Habría cometido algún delito para sus camaradas, por lo que busco...

Ricardo Rendón Cohaíla

Fredy Gambetta Uría 25-06-2020

CORONAVIRUS EN TACNA

FREDY GAMBETTAQuienes algo conocemos la historia de nuestra ciudad "natal sabemos que entre enero y junio de 1869 Tacna contaba 10 mil habitantes y que, en esos meses, fue asolada...

Fredy Gambetta Uría

Carlos Oviedo Haito 19-06-2020

TACNA en Punto de quiebre

Por Carlos Oviedo Haito Algunos negocios emblemáticos de la ciudad están cerrando, pasar por tantos lugares conocidos y ver el lúgubre letrero de "Se alquila" es triste, y triste solamente.

Carlos Oviedo Haito

La columna del Kinto 15-06-2020

Ejemplos de vida, Niños de luz.

Esta si es parte de la realidad, dónde niños muchas veces solos o acompañados de sus padres, tienen que caminar 2 a 3 o más horas diarias, para poder buscar...

La columna del Kinto

Tacna News - Portal empresarial y turístico de la Región Tacna

Todos los derechos reservados © 2020 Tel.  N ° 927746729